La película "Alien" de 1979 es un clásico del cine que ha dejado una huella imborrable en el género de terror y ciencia ficción. Dirigida por Ridley Scott, esta obra maestra ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su atmósfera claustrofóbica, su diseño visual innovador y su aterradora criatura extraterrestre.
En esta película, que combina elementos de horror y suspenso, seguimos a un grupo de astronautas en su lucha desesperada por sobrevivir cuando se encuentran cara a cara con una forma de vida alienígena mortal a bordo de su nave espacial. "Alien" no solo es conocida por su impactante y realista diseño del Alien, creado por el legendario H.R. Giger, sino también por las actuaciones inolvidables de su elenco, encabezado por Sigourney Weaver en el papel de la valiente teniente Ripley.
Aquí tienes 10 curiosidades poco conocidas sobre la película "Alien" de 1979:
1- El icónico diseño del Alien fue creado por el artista suizo H.R. Giger. Su diseño biomecánico y aterrador se convirtió en uno de los aspectos más destacados de la película.
2- El traje espacial utilizado por los actores en la película era tan ajustado que no les permitía sentarse una vez que estaban dentro de él. En los descansos, tenían que descansar de pie o reclinarse en posiciones incómodas.
3- El director Ridley Scott mantuvo a los actores que interpretaban a los miembros de la tripulación en la oscuridad sobre cómo sería el Alien para capturar sus reacciones genuinas de miedo y sorpresa en las escenas.
4- La famosa escena del "nacimiento" del Alien, donde la criatura sale del pecho del actor John Hurt, fue filmada en una sola toma. Los demás actores no tenían idea de lo que iba a suceder, por lo que sus reacciones de asombro y horror son auténticas.
5- La actriz que interpreta a Ripley, Sigourney Weaver, no estaba originalmente destinada a interpretar ese papel. Fue elegida después de que Ridley Scott viera su audición y quedara impresionado por su interpretación.
6- La palabra "Alien" nunca se menciona en el título original de la película. Originalmente, se llamaba "Star Beast" (Bestia Estelar), pero posteriormente se decidió cambiar el título a "Alien" debido a su simplicidad y poder de sugestión.
7- El diseño del Huevo Alienígena fue inspirado por el trabajo del artista Francis Bacon. Ridley Scott mostró una imagen de una de las pinturas de Bacon al equipo de diseño y les pidió que se basaran en ella para crear el aspecto del Huevo.
8- Durante la escena en la que el Alien persigue a Ripley en los conductos de ventilación, se utilizaron gatos reales para crear un efecto realista de los movimientos del Alien. Los gatos fueron disfrazados para que se asemejaran al Alien.
9- La película fue un éxito sorpresa en la taquilla y se convirtió en un clásico del cine de terror y ciencia ficción. A pesar de su modesto presupuesto, recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo.
10- "Alien" recibió numerosos elogios de la crítica y fue nominada a varios premios de la Academia, incluido el de Mejores Efectos Visuales. Ganó el premio a los Mejores Efectos Visuales en los Premios Óscar de 1980.